21 de diciembre de 2018

Taiwán comprometido con el incremento de relaciones económicas y comerciales con la Unión Europea

La presidenta Tsai Ing-wen (quinta por la izquierda) junto a la delegación
del Parlamento Europeo y otras autoridades el 19 de diciembre. (Foto cortesía
de la Presidencia)
Taiwán.- El 19 de diciembre, la presidenta Tsai Ing-wen indicó que el Gobierno está comprometido con el incremento de las relaciones económicas y comerciales, mutuamente beneficiosas, entre Taiwán y la Unión Europea (UE).
Las relaciones se han ido fortaleciendo en los últimos años, con un volumen de comercio bilateral que alcanzó un récord de 50.200 millones de euros (57.140 millones de dólares estadounidenses) en 2017, remarcó Tsai, añadiendo que los intercambios interpersonales entre las dos partes han registrado igualmente un crecimiento muy considerable, como demuestra el aumento de más de un 90 por ciento en las visitas de viajeros taiwaneses a países de la UE el año pasado.
Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una reunión entre Tsai y una delegación del Parlamento Europeo en la Oficina Presidencial sita en Taipéi. Los parlamentarios Agustín Díaz de Mera, Santiago Fisas Ayxelà, José Inácio Faria y Francesc Gambús, miembros de la citada delegación, visitaron Taiwán del 17 al 20 de diciembre para conocer más sobre temas de protección ambiental, asuntos exteriores, derechos humanos y comercio en la nación.
Según la mandataria, el Acuerdo Administrativo sobre Cooperación de Clústeres rubricado por Taiwán y la UE en junio de este año da fe de la sólida asociación entre las dos partes. Se espera que este pacto promueva la inversión bilateral y brinde un nuevo impulso a las pequeñas y medianas empresas, así como a las nuevas empresas innovadoras, remarcó Tsai.
La mandataria también aprovechó el encuentro para transmitir su gratitud al Parlamento Europeo, en nombre del Gobierno y el pueblo de Taiwán, por su amistad y apoyos continuos, citando una resolución aprobada durante una sesión plenaria el 12 de diciembre que respalda la participación significativa de Taiwán en organizaciones, mecanismos y actividades internacionales.
Como parte responsable e interesada en la región del Indo-Pacífico, Taiwán continuará expandiendo la cooperación con socios de ideas afines y profundizando sus contribuciones sustantivas para abordar los principales problemas mundiales como el cambio climático y el desarrollo sostenible, concluyó Tsai.

No hay comentarios: