13 de diciembre de 2018

Taiwán mantiene reuniones paralelas durante conferencia mundial sobre el clima

El secretario general adjunto del TaiwanICDF, Alex L. J. Shyy (segundo por la
izquierda), en Katowice, Polonia. (Foto cortesía del TaiwanICDF, vía CNA)

Taiwán.- La delegación de Taiwán que viajó a Katowice, Polonia, con motivo de la conferencia sobre cambio climático que tiene lugar del 3 al 14 de diciembre se ha reunido con varios participantes de la misma de manera paralela a esta, con el objetivo de compartir la experiencia de la nación en el uso de la tecnología para hacer frente al cambio climático.
Si bien Taiwán no es signataria del Acuerdo Climático de París, los miembros de su delegación se reunieron de manera paralela a la conferencia sobre cambio climático con representantes de algunos de sus aliados diplomáticos, entre ellos San Cristóbal y Nieves, Belice, Islas Salomón y Guatemala.
Durante dichas reuniones, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés), una agencia patrocinada por el Gobierno que administra programas de ayuda al exterior, señaló que Taiwán ha ayudado a sus aliados a estar al día sobre el tema del cambio climático y a establecer un sistema de alerta temprana para inundaciones, utilizando imágenes enviadas desde su satélite Formosat-5.
El TaiwanICDF ha ayudado a San Cristóbal y Nieves a establecer un mecanismo de recopilación de datos meteorológicos de alerta temprana, a desarrollar e introducir técnicas de prevención y mitigación de desastres en los cultivos y a aumentar la disponibilidad de información relacionada con el sector agrícola, indicó el secretario general adjunto del TaiwanICDF, Alex L. J. Shyy.
Además, también de manera paralela a la conferencia, TCI Co. Ltd., una compañía con sede en Taiwán que produce alimentos saludables y productos para el cuidado de la piel, departió sobre cómo ha logrado reducir las emisiones de carbono en 528 toneladas al año en su fábrica en Pingtung, al sur de Taiwán.
La delegación de Taiwán que viajó a Katowice con motivo de la 24ª Conferencia de las Partes (COP24, por sus siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático está dirigida por el ministro de la Administración para la Protección del Medio Ambiente, Tsai Hung-teh, e incluye a más de 40 representantes de diferentes ministerios.

No hay comentarios: