21 de diciembre de 2018

La Romana: alcaldía avanza en construcción de Escuela Técnico Vocacional para Madres en situaciones Vulnerables


Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de este municipio informó que marcha viento en popa la construcción de la Escuela Técnico Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables, obra de impacto social que se levanta en el sector de San Carlos con una inversión de más de 4 millones 392 mil pesos.
El centro funcionará en el segundo nivel de la biblioteca municipal y ofrecerá cursos técnicos a madres solteras de limitados recursos económicos, con el objetivo de que las favorecidas puedan insertarse a la vida laboral o emprender sus propios negocios para el sustento de su familia.
El proyecto beneficiará en mayor proporción a los sectores de la parte alta de la ciudad, tales como Villa Verde, San Carlos y Villa San Carlos, según detalló el alcalde José Reyes, al culminar un sencillo acto en el que anunció la iniciativa con la presencia de funcionarios municipales y otras personalidades.
Tras las palabras de bienvenida del presidente del Concejo Municipal, Luis Cornielle, en las que condenó los “daños morales” en detrimento de las mujeres, la vicealcaldesa María Guerrero consideró que en la educación están los fundamentos contra la discriminación y la violencia que afectan a las féminas.
El ingeniero José de Mota, quien presentó a la contratista Rosanna Esmeralda del Rosario Medina, explicó que la edificación constará de áreas para la impartición de diferentes cursos, entre ellos de belleza, costura y manualidades, así como de administración.
Mientras que las regidoras Orfelina Valdez y Ana María Pierrot, esta última encargada de la Unidad de Género en el ayuntamiento, coincidieron en que la Escuela Vocacional para Madres en Condiciones Vulnerables constituye un proyecto que merece ser llevado a otros barrios de La Romana, como de hecho ya lo ha propuesto su colega Belkis Cruz.
En la ceremonia estuvieron también presentes los concejales Héctor Julio Ramírez, Ariardy Ubiera y Carlos Manuel Guerrero; acompañados de Cecilia Reyes, en representación del Ministerio de la Mujer en La Romana; Pedro Pereyra, director municipal de Planificación; Alcides Geraldo, de Planeamiento Urbano, además de una representación de la junta de vecinos del sector.

No hay comentarios: