El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

19 de diciembre de 2018

Autoridades de La Romana advierten sobre violación de leyes en Navidad y Año Nuevo


LA ROMANA.- Las autoridades de esta provincia advirtieron de que no permitirán que la violación de las leyes traiga consigo luto e intranquilidad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En ese sentido, el gobernador Teodoro Ursino Reyes encabezó un encuentro con las distintas instituciones del Estado, civiles, militares y organismos de socorro, para anunciar parte de las disposiciones que serán implementadas en este período.
Los funcionarios hicieron hincapié en lo severo que se actuará en casos del ingreso de armas en centros de diversión, la contaminación sónica (ruido), conducción temeraria de vehículos.
De su lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció el uso de alcoholímetros en el operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”.
Entre los presentes en la reunión figuran el director regional Este de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré; el comandante local de la Armada Dominicana, capitán de fragata Rubén Darío Estévez Santos.
También, el Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel C.B. Medardo Antonio Quezada (Tony); el director de la Defensa Civil, Juan José Pelegrín; y Pedro Julio Cedeño, director de la Cruz Roja.
De igual modo, el director regional de Turismo, Kelvin Yan; la directora del hospital Materno Infantil "Francisco A. Gonzalvo", Jael Silfa, así como representes del Ejército, Sistema de Emergencias 9-1-1, entre otros.
Los operativos
En todo el país, la primera etapa de la jornada preventiva comienza a las dos de la tarde del domingo y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.
Asimismo, la segunda fase iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el martes 1 de enero del 2019, a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios: