15 de diciembre de 2018

Subdirector del IDECOOP resalta avance del cooperativismo


Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 13.- diciembre.- 2018.– El subdirector nacional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Ramón Ureña, resalto el avance que ha tenido el cooperativismo y, lo atribuyó al amplio programa que desarrolla esa entidad en todo el país.
Dijo que este año van a cerrar con la incorporación de unas mil cooperativas y unas 700 en proceso de formación, lo que indica que el Idecoop está incorporando una nueva cooperativa cada dos días y medio y formando diariamente grupos cooperativos en todos los rincones del país.
Señaló que el cooperativismo ha tenido un despertar en los últimos años y que la gente confía en ese sector el cual se ha manejado bien, por lo que el Estado Dominicano no ha tenido que pagar ni un centavo por una cooperativa que haya tenido problema.
Expresó que las cooperativas tienen sus mecanismos de auto regulación y de poder resolver sus dificultades internamente con el apoyo del Idecoop, el Consejo Nacional de Cooperativas o la federación a la que esté afiliada la misma, por lo que nunca una cooperativa le ha creado una crisis a la economía dominicana.
El ingeniero Ureña informó que en la actualidad dos millones de dominicanos forman parte de cooperativas en todo el país y, que los activos totales que maneja el cooperativismo ya supera los 220 mil millones de pesos distribuido en las mil cooperativos que existen a nivel nacional.
Dijo que pese a las limitaciones con que trabajan, habido una dedicación fuerte por el equipo de trabajo que tiene que laborar todos los días para su fortalecimiento
Consideró que este crecimiento se debe a la buena administración del ingeniero Julio Mariñez, quien se mantiene trabajando sin descanso día y noche.
El ingeniero Ureña quien además es el director nacional de desarrollo de Idecoop, hablo en esos términos en una reunión de trabajo para evaluar la labor que se ha hecho y programando una serie de actividades a desarrollar en el próximo año.

No hay comentarios: