1 de diciembre de 2018

La Onamet prevé lluvias débiles para este día


POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este sábado un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre nuestro territorio, aportando una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias. Para esta tarde y noche se pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre nuestro territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.
La Onamet, mantiene un alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias como Puerto Plata, Montecristi y Valverde.
Mañana domingo el sistema frontal se colocará distante al norte en el océano atlántico, dando paso a una mejoría en las condiciones locales, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

No hay comentarios: