El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de diciembre de 2018

Central Romana lamenta muertes de trabajadores en descarrilamiento de locomotora; asiste a familiares de los fallecidos y heridos


La Romana.- La empresa Central Romana a través de su departamento de relaciones públicas emitió un comunicado donde lamenta la muerte de dos de sus trabajadores, en  el descarrilamiento de la locomotora número 28, cargada con 24 vagones de cañas, hecho ocurrido a las 6:40 de la mañana de este miércoles.
El comunicado identifica a los trabajadores como el maquinista Daniel de Jesús Payano, y el ayudante Santos Jean Miroc. Otros dos ocupantes de la locomotora están bajo observación médica, en el Centro Médico Central Romana.
Cuenta además que el maquinista tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de la locomotora y su asistente 16 años trabajando en operaciones ferroviarias.
"Este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra empresa y todos sus compañeros de trabajo", lamenta la empresa azucarera.
Adelanta el informe que son muchos los factores que pueden provocar el descarrilamiento de una locomotora, por lo que el Departamento de Seguridad Industrial trabaja en la coordinación con el Departamento de Operaciones Ferroviarias trabajan en ese sentido.
El comunicado termina indicando que "nuestros esfuerzos están en auxiliar a los familiares de nuestro personal fallecido en tan lamentable accidente y en la recuperación de los heridos".

No hay comentarios: