El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de diciembre de 2018

Gesto de Sánchez: el Prat se llamará Josep Tarradellas


Una medida "cargada de simbolismo" para subrayar la voluntad del Gobierno en favor del diálogo
Madrid.- La Generalitat ha expresado su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso
El Consejo de Ministros que hoy se reúne en Barcelona decidirá que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat. Fuentes del Gobierno han confirmado que este asunto está en el orden del día de la reunión del Consejo que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en Barcelona.
El Ejecutivo subraya que el cambio de nombre del aeropuerto del Prat constituye una medida “cargada de simbolismo” y que pretende subrayar la voluntad del Gobierno en favor del diálogo como vía de solución al problema existente con el independentismo catalán, según eldiario.es
Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter “simbólico”. En este último ámbito se enmarca la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de El Prat por la de Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat en el exilio desde 1954 a 1977.
Las fuentes del Gobierno han informado de que esta iniciativa se ha comunicado previamente tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona y a la familia de Tarradellas. Para el Ejecutivo, se trata de una decisión simbólica llena de “contenido positivo” pese a que el Govern ha expresado ya su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso.
Desde el Gobierno lo consideran un gesto a Catalunya y a una figura como Tarradellas, “en una fecha especial como esta”, tal y como se hizo en su día en Madrid con otra figura histórica como Adolfo Suárez, informa La Vanguardia.

No hay comentarios: