25 de diciembre de 2018

Empresas Barceló reciben certificación OEA


HATO MAYOR.- La Dirección General de Aduanas avanza en su meta de facilitar y asegurar el comercio al engrosar el número de empresas certificadas como  Operador Económico Autorizado (OEA)  a tres empresas del grupo Barceló en Hato Mayor.
Las empresas beneficiadas son Consorcio Citrícola del Este, Juan Barceló y Hacienda Romelia.
El anuncio de la certificación fue celebrado con un coctel en la explanada frontal de las empresas, localizada en el kilómetro 1 carretera Hato Mayor Sabana de la Mar, donde estuvieron presentes los ejecutivos, Juan Barceló Salas, Ricardo Barceló Salas, Joan Barceló y Wanchy Barceló, Carina Rodríguez, encargada de Recursos Humanos del grupo, Hermógenas Reyes Dirocié, gerente financiero.
El Operador Económico Autorizado (OEA) es un programa internacional, instituido en República Dominicana mediante el decreto 144-12 de fecha 22 de marzo del 2012, que procura asegurar y facilitar el comercio transfronterizo mediante la certificación de Operadores Económicos, que tras cumplir una serie de requisitos podrán disfrutar de ventajas aduaneras.
Además serán considerados operadores seguros y de confianza frente a todos los actores de la cadena logística de comercio internacional y los demás  países una vez se firmen acuerdos de reconocimiento mutuo, luego de armonizar los estándares internacionales de seguridad.
“Hoy es un día de gran regocijo para nosotros, nuestras empresas han sido Certificadas como Operador Económico Autorizado, por la Dirección General de Aduanas, estos gracias a los trabajos y el esfuerzo realizado en materia de seguridad por el equipo designado”, dijo Juan Barceló Salas, presidente del Consorcio Citrícola del Este.
Y agregó: “Ahora a seguir haciéndolo bien para mantenerlo”.
Se recuerda que el grupo de empresas citrícolas inició sus operaciones en la década de 1940, manteniendo desde entonces un compromiso con la comunidad y la producción nacional.
En la actualidad  los campos de Naranjas Barceló superan las 55 mil tareas sembradas y genera más de 2 mil empleos directos e indirectos.
Ahora las empresas del Grupo Barceló en Hato Mayor, adquieren la acreditación internacional que confiere credibilidad y seguridad en el comercio internacional.
Publicado por Manuel Vega

No hay comentarios: