18 de diciembre de 2018

UNA AMA DE CASA DE TORREJÓN DISPUTA LA HERENCIA DE LOS MEDINA SIDONIA


Rosario Bermudo ha sido reconocida como hermana mayor de los Medina Sidonia. Ya ha hablado sobre la demanda que interpondrá para recuperar su parte de la herencia.
POR EDUARDO VERBO
Pilar González de Gregorio, en una imagen reciente. GTRES
Madrid.- Diez años después de la muerte de su madre, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, los hijos de la duquesa de Medina Sidonia esperan con ganas la sentencia del Tribunal Supremo que, en el caso de refrendar las dos resoluciones anteriores, reconocería su derecho a la legítima en la herencia de su progenitora. 
La aristócrata, fallecida en 2008, les privó de ella al donar su patrimonio a la Fundación Casa Medina Sidonia. Y, cuando Leoncio, Pilar y Gabriel comenzaban a otear el fin de sus adversidades judiciales, los hermanos Medina Sidonia no saldrán de los juzgados tan fácilmente durante los próximos años. 
La razón: el pasado jueves 5 de diciembre trascendió que el titular del Juzgado número 77 de Madrid ha reconocido que una mujer natural de Écija (Sevilla) y vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid), Rosario Bermudo, de 67 años, es su hermana.
La madre de esta humilde ama de casa trabajó como doncella en la finca que los González de Gregorio, estirpe de hidalgos sorianos, tena en Valencia de las Torres, Badajoz, a principios de los años 50, y mantuvo una corta relación con Leoncio, quien en 1955 se convertiría en el marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la ya fallecida duquesa roja de Medina Sidonia, con la que tuvo tres hijos. 
Ahora, aquellos niños, Leoncio, Pilar y Gabriel, tendrán que repartir la herencia de su padre con su hermana mayor. 
Eso sí, ese escenario tardará en producirse, ya que las defensas de Pilar y Leoncio ya estudian el recurso de esta sentencia, así como el abogado de Javier, fruto de la relación sentimental de Leoncio con Marta de Molina von Stranz y que fue reconocido en 1995 tras el pertinente análisis genético para el que Javier contó con el apoyo de Gabriel y de Pilar.

No hay comentarios: