El Cañero

6 de diciembre de 2018

Cinco hoteleras mallorquinas continúan su apuesta por el futuro de los jóvenes dominicanos


Por Betina Rey - Punta Cana Bávaro
El 3 de diciembre tuvo lugar en Punta Cana la ceremonia de graduación de los 48 alumnos dominicanos de la cuarta promoción del proyecto Chance, una iniciativa pionera que pusieron en marcha en 2015 las cadenas mallorquinas Barceló Hotel Group, Majestic Resorts, Grupo Iberostar, Grupo Piñero y RIU Hotels & Resorts, con el objetivo de ofrecer formación y oportunidades de trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social de las localidades dominicanas de Bávaro y Verón, donde las compañías hoteleras están presentes desde hace muchos años.
Los participantes se han formado de manera gratuita gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), cuyo profesorado impartió la capacitación desde el 16 de julio hasta el 24 de octubre en el Politécnico Ann and Tedkheel. Durante las primeras semanas los alumnos obtuvieron formación en materias genéricas como matemáticas, castellano, inglés y humanidades, y asignaturas especializadas en turismo, entre ellas área hotelera, cocina, bares y mantenimiento.
Tras este periodo de formación los jóvenes empezaron las prácticas divididos en grupos en los departamentos de bar, cocina, electricidad y refrigeración en cinco de los hoteles que las cadenas tienen en Bávaro. Tras la graduación del 3 de diciembre los alumnos que han aprobado la formación tendrán la oportunidad -o el “chance” como dicen los dominicanos; de ahí el nombre de la iniciativa-, de consolidar su futuro profesional en el sector.
Chance se creó a principios del 2015 como la primera iniciativa conjunta de RSC de las cadenas hoteleras Barceló Hotel Group, Majestic Resorts, Grupo Iberostar, Grupo Piñero y RIU Hotels & Resorts, que se unieron con el objetivo de reforzar su presencia social en República Dominicana, con el desarrollo de la comunidad a través de la formación y el empleo. Tras estas cuatro promociones y las que vendrán en un futuro, el Proyecto Chance ha consolidado su impacto positivo en la comunidad dominicana, sumando más de 200 jóvenes que se han graduado con éxito.

No hay comentarios: