Archivo del blog html

3 de octubre de 2016

Rainieri a empresarios de Samaná: “somos complemento, no competencia”

El empresario y pionero del turismo dominicano, Frank Rainieri, considera como uno de los errores más comunes de los actores que influyen en el turismo del país el hecho de creer que cada destino es competencia del otro.
“Ahí está el error, tratarse como competencia. Somos complemento, no competencia. Hay que cambiar el “chip” de la mente, trabajar en agenda común. Una zona puede complementar su oferta con otra”, afirmó el presidente del Grupo Puntacana, al participar como orador principal del “Tercer encuentro para el desarrollo turístico de Samaná”, organizado por  el Clúster Turístico de ese destino, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).
Rainieri dijo que en Punta Cana, donde desarrolla la mayoría de sus negocios, se aplica la estrategia de complementar su oferta con los atractivos de comunidades aledañas, y puso como ejemplo que desde allí se envían cerca de un millón de turistas a isla Saona.
“Dejemos de hablar de polo turístico. Eso es un regionalismo estúpido que no nos deja ver más allá. Hay que dejar la competencia, hay que trabajar con las autoridades y el liderazgo político”, señaló.
Asimismo, el empresario recomendó a las autoridades turísticas de Samaná explotar los atractivos con que cuenta esa provincia, sin “copiar” a otros destinos dominicanos.

“Con estas singulares condiciones (con que cuenta la provincia) lo primero que debe decidir Samaná, es ser “ella misma”. Me explico. Su estrategia para el éxito es configurar un perfil turístico netamente diferente, basado en esta diversidad que otros no pueden ofrecer. Sus atributos la diferencia de las otras regiones por lo que sus posibilidades de desarrollo están, precisamente, en crear un producto basado en esos atributos, no en repetir a Punta Cana, Bayahibe, Juan Dolio o Puerto Plata”, afirmó.

No hay comentarios: