PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-Un convoy compuesto por 500 vehículos conteniendo distintos tipos de ayuda estará cruzando la frontera con destino a Haití a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles. De igual manera, equipos pesados y más de 250 trabajadores dominicanos integrarán brigadas para ser destinadas a comunidades en el vecino país dañadas por el huracán Mattew.
De los 500 vehículos 248 se quedarán en Haití, los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que vayan descargando los insumos o materiales que lleven a la vecina nación.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ayer viajó a la capital haitiana encabezando una delegación de funcionarios del gobierno dominicano para coordinar la entrega de ayuda humanitaria dispuestas por el presidente Danilo Medina a damnificados de Mattew, que hace una semana asoló gran parte del vecino país.
Acompañaron a Castillo en los preparativos para coordinar la entrega de la ayuda, Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos; Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); el director de Edesur, Rubén Montás; y el jefe de Gabinete del MOPC, Ramón Pepín.
También el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario