31 de enero de 2009

En tres meses se han aprobado inversiones por 14 mil millones de dólares

Desde mediados de octubre de 2008 hasta finales de este enero, es decir, en apenas tres meses y medio, el Consejo de Fomento Turístico dominicano habría aprobado inversiones en el sector “por más de 14 mil millones de dólares”, según dijo en Madrid Francisco Javier García.
Por lo menos en la nota enviada por la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Sectur desde la capital española no se detallan cuáles son estas inversiones que, traducidas a pesos y a la tasa de 35.40 por dólar, rondan los 494 mil millones de pesos. Pero el dato sirve al funcionario para afirmar de manera rotunda que el turismo dominicano continuará creciendo “a pesar de las crisis financiera y bursátil que viene afectando la economía global”.
Según dijo García, solo durante el mes de enero el Confotur aprobó 21 nuevos proyectos en diversos lugares, entre los que citó Sosúa, Samaná y Peravia.
“Esos proyectos fueron sometidos en los últimos dos meses. Los inversionistas no encontraron trabas para iniciar sus inversiones, además de contar con la seguridad jurídica que garantiza el proceso de inversión, lo que garantiza la confianza del destino República Dominicana”, afirmó.
Los nuevos proyectos –añadió— sumarán 52 mil habitaciones a las existentes, nuevas marinas, campos de golf, apartamentos de lujo y villas, convirtiendo al dominicano en un “verdadero turismo de clase mundial”.
García habló también sobre los proyectos particulares de su cartera durante 2009: “inversión en carreteras, un plan de ordenamiento territorial, de desarrabalización, de regeneración de playas, de señalización y de seguridad en los polos turísticos”.
“Como proyecto piloto, ya se inició en Las Terrenas el asfalto (sic) de la carretera Sánchez-Samaná y Sánchez-Las Terreras, programa que junto a planes sociales de salud, educación e infraestructuras, se extenderá gradualmente a las demás localidades turísticas, en procura de que las comunidades y sus habitantes sientan eficazmente (sic) el beneficio del progreso turístico”, explicó el secretario, quien también anunció el posible incremento en el número de vuelos hacia el país de varias líneas aéreas.

No hay comentarios: