El Cañero

6 de enero de 2009

Activista será primera vice-alcaldesa dominicana de Paterson

Nueva Jersey.- La activista Elsa Mantilla se convertirá esta semana en vice-alcaldesa de la ciudad de Paterson, la primera dominicana en el cargo, desde el cual impulsará la relación entre la alcaldía y la comunidad hispana.
La también empresaria afirmó en entrevista con Efe que será un puente directo de comunicación entre el alcalde, concejales, funcionarios del gobierno local y los residentes.
"Será una gran oportunidad de ayudar a los latinos que tengan necesidad de llegar a estos directivos buscando asistencia o soluciones", dijo Mantilla, quien juramentará al cargo el viernes en una ceremonia que se celebrará en Haledon.
La también presidenta-fundadora del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey no recibirá sueldo por su trabajo -según el reglamento municipal de Paterson-, lo que le dará libertad de acción para su labor comunitaria.
"Me siento tranquila y feliz de no tener ingresos y eso me da la facultad de hablar con quien sea, sin restringirme ni limitarme, en el caso de que alguien tenga una necesidad grande", aseguró.
La quisqueyana fue escogida para el cargo por el alcalde José "Joey" Torres, quien reconoció su trabajo con la comunidad de más de tres décadas por lo que consideró que es la persona que más conoce las necesidades de los residentes.
La próxima vice-alcaldesa de una de las ciudades de mayor concentración hispana en el estado comparte sus tareas de empresaria de un negocio de casa de modas y novias que tiene con su esposo, con sus tareas de dirigir el único evento dominicano de carácter estatal que se realiza anualmente en esta ciudad.

No hay comentarios: