El Cañero

23 de enero de 2009

El Grupo HOSPITEN cumple 40 años

Hospiten Bellevue en la actualidad.
Fue en enero de 1969 cuando abrió sus puertas el primer hospital del Grupo HOSPITEN, HOSPITEN Bellevue, en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. Este primer centro fue la respuesta a la demanda sanitaria existente en la zona norte de la isla de Tenerife y actualmente es un moderno hospital con 183 camas y las más modernas tecnologías diagnosticas y terapéuticas.
La filosofía del Grupo HOSPITEN desde sus comienzos ha sido siempre la dedicación al paciente, cuidando con esmero de todas aquellas personas que acuden a cualquiera de los doce centros repartidos en España, República Dominicana y México.
Esto ha permitido establecerse y atender la demanda sanitaria de lugares tan alejados entre si como Canarias, Costa del Sol, Republica Dominicana y México siendo uno de los Grupos Hospitalarios internacionales de mayor solidez en España y América. Y todo esto basado en una alta calidad de servicios tanto a nivel de profesionales médicos como de últimas tecnologías aplicadas a la medicina, que se conjuga con un trato individualizado y cercano a todos los pacientes de nuestros hospitales.
El crecimiento del Grupo se centró en sus comienzos en la isla de Tenerife con dos centros en el Puerto de la Cruz HOSPITEN Bellevue y HOSPITEN Tamaragua, un centro en el sur de la isla, y por último inaugurado en 1995 HOSPITEN Rambla, en la capital tinerfeña, con lo que el Grupo cuenta con cuatro centros en dicha isla.
Más tarde en 1999 se inauguró un centro médico en Lanzarote y para completar la red asistencial en las Islas Canarias se implantó de la mano de Clínica Roca en la isla de Gran Canaria con dos centros HOSPITEN Clínica Roca San Agustín y HOSPITEN Clínica Roca Puerto Rico.
Fuera de las Islas Canarias, el Grupo HOSPITEN cuenta con cinco centros, uno ubicado en la Península Ibérica, más concretamente en la Costa del Sol, denominado HOSPITEN Estepona, dos ubicados en Republica Dominicana, un en Bávaro y el segundo en Santo Domingo, y otros dos centros en México, uno Cancún y el ultimo en abrir sus puertas en el año 2006 en Riviera Maya.
Además de estos doce centros medico-hospitalarios de alta complejidad el Grupo cuenta con más de 100 centros ambulatorios bajo la marca Clinic Assist que completan una red asistencial con los mayores estándares de calidad internacionales.
Estos doce centros ubicados en trece países y los más de cien consultorios Clinic Assist permiten expandir su área de influencia con proyectos de expansión a nuevos países, como es el caso de Jamaica, donde el Grupo HOSPITEN ya cuenta con diferentes instalaciones Clinic Assist y está en proceso de estudio e implantación un nuevo hospital para atender la demanda sanitaria de la costa norte de la isla.
El Grupo HOSPITEN es una red hospitalaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de máxima calidad. Con una experiencia de 40 años, cuenta con doce centros hospitalarios privados en España, República Dominicana y México, atiende anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo y cuenta con más de 3.000 empleados.

No hay comentarios: