15 de enero de 2009

Ofrecerá El Puma concierto en Argentina

El cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez, "El Puma", reconocido por temas como "Agárrense de las manos" y "Dueño de nada", cumple este miércoles 66 años, con un próximo concierto en Argentina en la edición 2009 de la Fiesta de Corvina.
La festividad organizada por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Herradura, se llevará a cabo los días 22 al 25 de enero de 2009 en Laguna Herradura, Argentina.
Además de la presentación de "El Puma" el espectáculo musical contará con la presencia de artistas de primer nivel como Jairo, León Gieco, Valeria Lynch, Cacho Buenaventura, Abel Pintos, Los Guaraníes, Los de Imaguaré, Los Fuelles Correntinos, Los Cuatro de Córdoba, Alfredo Abalos, Carlos Sánchez, Julio Palacios y Los Amigos.
Recientemente, el cantante hizo declaraciones a la revista "Mira", en la cual se expresó muy molesto debido al supuesto romance entre su hija Génesis de 21 años con el actor peruano Christian Meier de 38, quienes graban la telenovela "Doña Bárbara" en Colombia, donde también actúa Edith González. José Luis Rodríguez nació en enero de 1943 en Caracas.
Es el menor de una familia de 11 hermanos, cuyo padre, José Antonio Rodríguez, que era comerciante falleció cuando él tenía seis años. Durante dos años vivió en Ecuador, donde por razones políticas, su madre, Ana González debió exiliarse. Sus inicios como cantante, se remontan a su época de estudios de bachillerato en la Escuela Técnica Industrial de Caracas.
Después formó un conjunto juvenil llamado Los Zeppis, junto a tres compañeros y la bolerista Estelita de Llano en la voz, quienes estaban inspirados en grupos como los Platters y Los Cinco Latinos, pero que al final se desintegró por motivos personales.
Allí el arreglista dominicano, Luis María "Billo" Frómeta, lo descubrió en 1963 y lo contrató como cantante en su orquesta llamada Billo"s Caracas Boys, reemplazando al bolerista Felipe Pirela, quien iniciaba su carrera.
Así inició el camino del éxito. Con esa orquesta pasó cuatro años interpretando los estilos del momento, desde mambo y bolero, hasta tango y cha-cha-chá. Viajó por el Caribe, Centro y Sudamérica y grabó unos seis discos de larga duración (LP), además de algunos sencillos.

No hay comentarios: