El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

31 de enero de 2009

Dominicana será sede de Miss España 2009

Pablo Piñero, Patricia Rodríguez, Francisco Javier García e Ignacio Valcacer
El destino República Dominicana ha sido escogido por la organización de Miss España, para realizar el concurso de belleza en mayo próximo.
El anuncio fue realizado en el stand de República Dominicana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2009), en presencia del secretario de Turismo, Francisco Javier García, así como de representantes del sector turístico dominicano
Así lo confirmó Andrés Cid, director del certamen de belleza español, quien explicó que el certamen que agrupa a 52 candidatas de belleza será realizado en el Teatro Nacional de Santo Domingo, y que contará con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y del Grupo Globalia.
Así, por segundo año consecutivo, las 52 candidatas a optar por la corona de belleza Miss España visitarán suelo dominicano, tal como lo hizo Patricia Rodríguez, actual Miss España, junto a las restantes 51 participantes que optaron por la corona de 2008.
El anuncio fue realizado en el stand de República Dominicana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2009), en presencia del secretario de Turismo, Francisco Javier García, así como de representantes del sector turístico dominicano.
Cid dijo que se ultiman las negociaciones tanto con empresas españolas como dominicanas, y que desde ya se trabaja en un cambio en el formato televisivo, lo que ha motivado a que se haya iniciado conversaciones con las cadenas Univisión y Telemundo que, si interesara, podrían comercializar el formato a cualquier cadena española.
El pasado año las playas de Boca Chica sirvieron de escenario fotográfico para las candidatas a Miss España 2008, de cuyo certamen resultó electa Patricia Rodríguez. Durante su estadía en República Dominicana, las mises visitaron la ciudad de Santo Domingo, sobre todo el casco colonial, y fueron recibidas en el Palacio Nacional por el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque.
Las reinas de belleza de las 52 comunidades de España viajaron a la nación dominicana invitadas por la Secretaría de Estado de Turismo, con el auspicio de importantes grupos empresariales radicados en el país.

No hay comentarios: