13 de enero de 2009

Escogen Dominicana sede campeonato fisiculturismo antillano

Tony Peña junto al ex campeón mundial
de fisiculturismo el dominicano
Víctor Martínez y Johnny Vargas.

La Federación Centroamericana y del Caribe de fisiculturismo y fitness escogió a la República Dominicana como sede del campeonato internacional de Las Antillas de ese deporte a celebrarse a mediados de este año.
Dicha escogencia fue realizada de manera unánime en la Asamblea General de esa federación efectuada en Nassau, Bahamas, recientemente y de inmediato la Federación Internacional de Fisiculturismo y Fitness cuyos delegados estuvieron presentes, otorgaron el aval correspondiente.
El asesor deportivo del Poder Ejecutivo, señor Tony Peña, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo al ofrecer detalles sobre el particular dijo que aceptó la propuesta por considerar que el país es el escenario natural para un evento como ese.
Significó que la República Dominicana, la segunda mayor de Las Antillas, tiene senderos turísticos extraordinarios que el mundo debe seguir conociendo y disfrutando en todas sus vertientes siendo la actividad un estandarte especial.
Asimismo, destacó el interés del presidente de la República doctor Leonel Fernández en poner el deporte en el sitial que merece otorgando la mayor preferencia en ese renglón en toda la historia dominicana.
Apuntó que prepara un informe especial sobre esa reunión al secretario de deportes Felipe Payano, “y puedo asegurar que contaremos con su apoyo incondicional pues nunca ha dicho no al verdadero desarrollo deportivo”.
La correspondencia que oficializa la sede es firmada por la asistente ejecutiva de la federación Centroamericana y del Caribe de Fisiculturismo y Fitness Christine Williams.
En la misma se afirma que participarán en el evento internacional selecciones de Bahamas, Bermudas, Islas Caimán, Cuba, Haití, Jamaica, México, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, así como los anfitriones dominicanos.
Todos las delegaciones presentarán participantes masculinos y femeninos según dijo Peña quien adelantó que la actividad se realizará en un lugar turístico del país.
“Es verdaderamente excepcional que sobre esa gran cantidad de paises los representantes en esa asamblea decidieran solicitar a República Dominicana que sea sede del evento internacional anual”, dijo regocijado Tony Peña quien dio a conocer que dentro de las próximas horas se dará a conocer la formación de un Comité Organizador.

No hay comentarios: