6 de enero de 2009

Neyda García, Directora de la Oficina de Turismo en Italia

Entrevistada por Caribbean News Digital, la encargada de turismo dominicana Neyda García afirmó que "Aunque el movimiento emisor del mercado italiano disminuyó un poco a finales del 2008, a causa de la crisis económica internacional, República Dominicana es un destino consolidado y atractivo que espera recuperar pronto sus casi 150 mil turistas italianos anuales".
Neyda García dijo que; "Llevo alrededor de diez años en el mercado italiano. Y es un mercado consolidado ya para República Dominicana, pero nuevo en lo que es el nicho de congresos e incentivos" dijo.
agregando que la República Dominicana cerró el 2007 con 147 mil turistas italianos, y que hasta octubre del 2008, ya habían entrado al país casi 111 mil italianos. Alegando que esto está un poco en baja debido a la crisis económica que se presenta en estos momentos en Italia. "El verano no fue excelente como esperábamos, pero es algo que no afecta solamente a nuestro destino".
Empero afirmó que en estos momentos Italia ha estado moviendo muchos grupos de estos segmento hacia República Dominicana especialmente hacia La Romana y Punta Cana. Italia se basa principalmente a estos destinos.

No hay comentarios: