29 de enero de 2009

IAD anuncia asentamiento agrario para desarrollar turismo rural

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó que serán asentados 59 productores de la provincia con la finalidad de desarrollar proyectos de autosuficiencia y desarrollo del turismo rural.
El Ingeniero Frank Rodríguez dijo que a inicios de febrero y con la presencia del Presidente Leonel Fernández se dará inicio al proyecto que incluye, además, la construcción de caminos vecinales, agua potable, construcción y reparación de viviendas.
El funcionario dijo que se busca involucrar la familia campesina, esposa e hijos de los parceleros en el programa de desarrollo.
Rodríguez dijo que Monte Planta será el proyecto piloto para luego trasladarlo a las provincias de San Cristóbal, Peravia y la provincia de Santo Domingo.
El director del IAD dijo que este proyecto tendrá un monto de 800 millones de pesos para ser desarrollado en un período de cuatro años.
El lanzamiento del proyecto se realizará en el Club de Ganaderos de Monte Plata y las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador David Hipólito Contreras Duarte, quien ofrecerá todo el respaldo y apoyo a este importante programa.

No hay comentarios: