27 de enero de 2009

Messi es el jugador más caro del mundo

El futbolista Lionel Messi es el jugador más caro del planeta y su pase vale 254 millones de euros, casi 330 millones de dólares: ése es el precio que costaría fichar al futbolista del momento al club que desee contratarlo, claro está, si se siguen todos los pasos legales e impositivos que contempla la ley española.
El rosarino tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros (195 millones de dólares). Pero a esa cantidad hay que añadir el IVA que debería pagar cualquier club que quisiera contratar a la estrella argentina, así como el impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF), que alcanza al 46 por ciento.
Vistas las cifras, Lionel Messi vale tanto como el presupuesto anual del club en el que juega, el Barcelona de España, que está cercano a los 300 millones de euros (cerca de 390 millones de dólares), algo sin comparación posible en el fútbol mundial y con lo que se transforma en el jugador más claro sobre la faz de la tierra.
Más allá de los detalles impositivos, el juego, los goles y las cifras de Messi hacen que de nuevo surja la comparación inevitable con el portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, galardonado recientemente con el Balón de oro, que proclama al mejor jugador del mundo.
Se sigue hablando de la existencia de un eventual acuerdo cerrado con el Real Madrid para la próxima temporada, por el cual el club Blanco pagaría al Manchester United algo más de 120 millones de euros (155,6 millones de dólares) para asegurarse al delantero portugués.
Se trata de una cantidad notablemente más baja de la que debería pagar Real Madrid, o cualquier otro club, en el caso de querer fichar a Messi, señala el diario español Mundo Deportivo

No hay comentarios: