18 de enero de 2009

Vicealcaldesa Juramenta nueva directiva de Casa Dominicana

Momento en que la vicealcaldesa Elsa Mantilla juramenta a los Miembros de Casa Dominicana.
Angel Berto Almonte
FOTO: Próspero Rodríguez
PATERSON, NEW JERSEY.-La organización Casa Dominicana juramentó su nueva directiva para el periodo 2009-2010 en el transcurso de un acto al que asistieron distinguidas personalidades de la ciudad y la membresía en pleno de la institución cultural.
El acto fue celebrado en el local de Casa Dominicana, ubicado en la esquina que forman las calles Broadway y Main Ave.
La nueva directiva la integran: Lisandro Ventura, presidente; Luis Silvestre, vicepresidente; Nurys Rodríguez, Tesorera; Maritza Espinal, Sec. De Actas y Correspondencia; Miguel Sosa, Secretario de Deportes.
También: Aristy Cabrera, Relaciones Públicas; Ernesto de la Rosa, Sec. De Organización; José Fernández, Etiqueta y Protocolo; Christian Cabrera, Sec. De Disciplina; Alexander Valerio, Network.
Los vocales son: Wilson Cruz, Rafael Colón, Richie Vargas, Cesar Hyaime y Franklyn Arias. Los miembros de Casa Dominicana fueron juramentados por la Vicealcade Elsa Mantilla, quien formó parte de esta entidad desde su formación.
En el transcurso del acto hizo uso de la palabra el Alcalde José-Joey-Torres, quien afirmó que la educación es la parte fundamental de las personas, y citó como ejemplo al recién electo presidente de los estados Unidos Barack Obama.
“El 70 por ciento de la población estudiantil de Paterson es de origen hispano, y la mayoría pertenecen a la comunidad dominicana”, comentó Torres.
Otro de los oradores, el Comisionado de Educación Danilo Inoa, miembro de Casa Dominicana se dirigió a los presentes, invitándolos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la institución cultural.
“Para nadie es un secreto, Casa Dominicana ha realizado un papel sumamente importante en lo que concierne a la promoción de la cultura de la República Dominicana en los Estados Unidos, por tanto hay que seguir trabajando por la unidad y la integración de la familia”, precisó Inoa, quien goza del cariño de la comunidad hispana del área.
Precisó el Comisionado de Educación que en estos momentos es necesario seguir trabajando por la unidad entre los dominicanos, y Casa Dominicana puede realizar un papel importante, ya que ha dado muestra de que es una institución sólida; y así lo ha demostrado atraves de los años de existencia.
A la toma de juramentación, asistieron los miembros directivos de la organización Representación Política Dominicana (DOPOR), el Presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz, Yuri Rodríguez,Pedro Rodríguez, la Concejal de Prospect Park, Cristina Peralta, Iris Tejada, el Concejal Andre Sahiyet, Miguel Díaz y el Concejal de Prospect Park, Adman Sakaria. Los expresidentes de Casa Dominicana: Reino Matías, Rafael Almonte, Yolanda Sosa, Lisandra Rodríguez y Luis Silvestre.

No hay comentarios: