8 de enero de 2009

El Campo de golf de Rõco Ki comienza a funcionar en Dominicana

El Faldo Legacy Course at Rõco Ki ha abierto sus puertas para el deleite de los aficionados de este deporte en todo el mundo, que desde ya cuentan con una opción que conjuga diversidad de paisajes a lo largo de sus 18 hoyos que viajan desde el océano, el morro, los manglares, una llanura cubierta de grama, dunas, pantano y bosque.
“Nos sentimos honrados de que Nick Faldo represente al complejo turístico y residencial Rõco Ki en el mundo, luego de que nuestra comunidad fuera privilegiada con el honor de tener el primer campo de golf del Caribe diseñado por el reconocido golfista” ha expresado Nick Tawil, Presidente y CEO de Rõco Ki, de acuerdo con una nota informativa que divulga la empresa.
“Nombrar a Nick Faldo como nuestro embajador global tiene un gran significado para nosotros. Rõco Ki está destinado a establecer los más altos estándares de excelencia en la industria turística, y esto lo demuestran los tantos reconocimientos que el campo de golf diseñado por Faldo recibiera sin haber sido abierto todavía. Por ello entendimos que este era un momento que no podíamos pasar por alto”, ha agregado.
El Faldo Legacy Course es un campo de golf de campeonato, par 72 con 18 hoyos, administrado por la reconocida marca internacional Troon Golf. Expertos en la materia comparan los hoyos 17 y 18 con Pebble Beach en California y St. Andrews en Escocia.Durante la jornada de pre-apertura, el capitán de la Cup 2008 y leyenda viva del salón de la fama del golf Nick Faldo fue designado embajador global de Rõco Ki.
El campeón impartió clínicas a un selecto grupo de seguidores. Con Ernesto Vitienes hijo compartió el hoyo 15, mientras que Juan Cohen tuvo la oportunidad de jugar el hoyo 16.
El Faldo Legacy Course había recibido tres reconocimientos de revistas internacionales especializadas en el tema del golf. La Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA, por sus siglas en inglés) lo escogió como el segundo entre los mejores campos de golf, resorts y proyectos del 2008 en el mundo, ocupando el primer lugar el St. Andrews en Escocia.
Mientras, la revista Travel + Leisure Golf, lo eligió como uno de los diez mejores nuevos campos de golf del mundo en el 2008 y la revista especializada Golfweek lo seleccionó como uno de los mejores del Caribe para 2009. “Maravilloso… uno de los lugares más impresionantes en las islas”, ha resaltado la publicación, “Rõco Ki se levanta en medio del Mar Caribe prometiendo convertirse en uno de los más inspiradores complejos turísticos y residenciales de lujo en República Dominicana”.
“Rõco Ki es el sueño de un diseñador de campos de golf convertido en realidad, ya que ofrece de forma única una gran variedad de paisajes a lo largo de sus 18 hoyos que conducen a un final absolutamente impresionante. Crearlo nos llenó de mucha emoción”, ha expresado Faldo al referirse a la distinción.
Rõco Ki integra una gran variedad de opciones en residencias de lujo. En adición al Westin Rõco Ki Beach & Golf Resort, que abrirá sus 337 habitaciones en 2009, y que incluye el Westin® Jungle Luxe Bungalows, Cliffside Villas y Condominios de lujo, Rõco Ki también ofrece espaciosas residencias y solares con vista a la playa, además del residencial Legacy Lakes, recientemente introducido, que ofrece solares con vista al campo de golf, y sus impresionantes EcoDream® villas de cuatro niveles.
El Fairmont Rõco Ki se unirá a esta exclusiva comunidad élite en la próxima fase del proyecto. Ubicado en 2,500 acres y a 3.2 millas de la playa, Rõco Ki ha llevado a un nivel superior los estándares de lujo en el Caribe.Rõco Ki alberga algunos de los marcas más finos del mundo en turismo residencial de alto lujo: The Faldo Legacy Course at Rõco Ki, The Westin® Rõco Ki Beach & Golf Resort (2009), Heavenly Spa by Westin, y Fairmont Rõco Ki.

No hay comentarios: