10 de enero de 2009

Cancilleres colombiano y dominicano revisarán proyectos de cooperación

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, se reunirán el lunes en Santo Domingo donde revisarán proyectos de cooperación entre los dos países, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bogotá.
Bermúdez hará una visita oficial a República Dominicana el día 12, en cuyo marco se entrevistará también con el presidente de este país, Leonel Fernández Reyna.
El asunto central de la visita de Bermúdez será "la definición de las modalidades de negociación de un Acuerdo Comercial de Alcance Parcial y del Capítulo sobre Comercio Transfronterizo de Servicios", señaló la Cancillería colombiana en un comunicado oficial.
En la reunión de trabajo con su colega dominicano, ambos ministros "revisarán los compromisos adquiridos (...) en la pasada visita del canciller Morales a Bogotá el pasado 1 de diciembre de 2008".
Asimismo, el canciller colombiano se encontrará con empresarios de ambos países en un desayuno de trabajo.
Igualmente, "se definirán proyectos de cooperación en materia de ciencia y tecnología, salud, cultura, turismo y energía", añadió la cancillería colombiana.

No hay comentarios: