El Cañero

22 de enero de 2009

La Reina Sofía enseña la cara más pobre del Caribe

La Reina Sofía ha comenzado en Haití la segunda y última etapa de un viaje de cooperación, que arrancó el pasado domingo en la República Dominicana.
La soberana española se ha trasladado al Caribe más pobre y desfavorecido, para ser testigo 'in situ' de los avances que se han conseguido a través de los programas humanitarios de desarrollo españoles.
Al otro lado de las playas paradisíacas y de los exclusivos hoteles de lujo, se descubre un paisaje muy diferente de poblados de chabolas en los que sus habitantes se enfrentan a paupérrimas condiciones para subsistir.
Zonas que reciben la ayuda de Cooperación Española a través de la concesión de microcréditos (pequeñas ayudas económicas de entre 100 y 220 euros) generalmente a mujeres para que emprendan pequeños negocios.
Los momentos más emotivos los vivió la Reina, gran defensora de los derechos de los más necesitados, durante su visita a Los Mina, uno de los barrios más pobres de la República Dominicana, donde se interesó por la situación de los desfavorecidos lugareños y donde se conmovió también con algunos de los relatos

No hay comentarios: