17 de enero de 2009

La Corte-IDH realizará una reunión extraordinaria en República Dominicana

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH) se reunirá en República Dominicana del 30 de marzo al 3 de abril próximo para conocer denuncias de los derechos humanos en la región, informó hoy una fuente oficial.
Sin embargo, en la reunión extraordinaria, la entidad no analizará ningún caso relacionado con la República Dominicana, por ser el país anfitrión de la cita, explicó el secretario ejecutivo de la Corte-IDH, Pablo Saavedra, durante una reunión con el procurador general del país, Radhamés Jiménez.
Saavedra precisó que la Corte-IDH realiza periódicamente sesiones fuera de su sede en San José de Costa Rica, "como una manera de acercarse más a los ciudadanos y a los Estados", según un comunicado de la Procuraduría dominicana.
Durante la reunión, los representantes de la Corte-IDH se entrevistarán con el presidente del país, Leonel Fernández, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, además de con el procurador general.
Saavedra se entrevistó con Jiménez en el marco de la visita que realiza al país junto al coordinador general de la corte, Arturo Herrera.

No hay comentarios: