10 de enero de 2009

Desvelizan esculturas de precursores turismo

Higüey, Prov. La Altagracia.- Cinco Esculturas en tamaño normal y un cuadro al oleo de Don Gabriel Barceló, fueron desvelizados en el frente de la Plaza “Taveras Center”, en esta ciudad.
En la gráfica: Pedro Santamaría y el escultor y pintor higüeyano Luis Alberto Castillo posan junto a las esculturas desvelizada.
Las mismas es homenaje a los precursores del turismo en Punta Cana y Bávaro, que hace el señor Leonel Taveras y su esposa Lalín Castillo de Taveras, para de esta forma mostrar a la nueva generación, quienes fueron las personas que descubrieron el potencial turístico de esta zona.
“Cuando nadie se atrevía a entrar a estas inhóspitas tierras, que tenia un tesoro escondido, que no había sido descubierto y que hombres de trabajo dieran el todo por el todo, para que esta industria del turismo hoy sea una realidad”
Senador Germán Castro y Dr. Luis Rafael
Reyes Gobernador provincial de La Altagracia
indicó el señor Leonel Taveras, propietario del lujoso Centro Comercial, que hoy se adorna de estas esculturas realizadas por el escultor y artista del pincel Luis Alberto Castillo.
Las escultura llevan la figura fundida en bronce de estos precursores: Frank Rainieri, Sebastián Barceló, Luis Riú y a Leonel Taveras y su esposa Lalín.
En el acto de inauguración doña Lalín Castillo, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el respaldo a esa convocatoria, acto seguido Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo la diócesis de La Altagracia hizo la invocación a Dios y el escultor y pintor Luis Alberto Castillo quien tuvo a su cargo esculpir las obras, agradeció el haber depositado en él la confianza para la realzación de estas obras.
La mesa directiva estuvo compuesta por el Dr. Ernesto Rivera –Duque-, el Dr. Ruddy Melanio Hidalgo en representación de la sindica Karen Magdalena Aristy, Paul Beswick representando a Frank Rainieri, Virgilio Cedano, Sub Secretario de Turismo, Dr. Luis Rafael Cedeño, gobernador provincial de La Altagracia, Senador Germán Castro García, Leonel Taveras y esposa, Luis Alberto Castillo y su esposa Joselín Fernández, Antonia y Simón, hijos de Don Sebastián Barceló, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Pedro Santamaría, representando a Don Luis Riú, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la región Este.

1 comentario:

Mario dijo...

Me pareció leer que estas esculturas van a estar exponiéndose en distintos hoteles en punta cana por un tiempo corto. Es verdad? Espero que si asi todos los turistas pueden apreciarlas. Saludos