18 de enero de 2009

Encarcelan a policias por la muerte de civiles

Una jueza dictó hoy tres meses de prisión contra nueve policías, entre ellos dos oficiales, implicados en la muerte de cinco civiles el pasado 30 de diciembre en Santo Domingo en un supuesto intercambio de disparos.
Keila Pérez Santana, jueza de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional acogió de esta manera la petición de medida de coerción que contra los nueve agentes presentó la Fiscalía, informó la prensa local.
La policía sostiene que la muerte de los civiles se produjo en un intercambio de disparos y que los fallecidos eran supuestos delincuentes a quienes les decomisaron una escopeta, dos pistolas, un arma de fabricación casera y un automóvil, entre otras pertenencias.
Sin embargo, el procurador adjunto, Bolívar Sánchez, dijo esta semana que existen contradicciones entre la versión de los policías y el resultado de las autopsias practicadas a los cadáveres.
La autopsia revela que cuatro de los cinco fallecidos estaban de espaldas cuando recibieron el impacto de los proyectiles, según el forense Sergio Sarita.
"Uno de ellos tiene un disparo en la nuca y es un disparo de cerca, lo que quiere decir que fue encañonado y se le disparó por detrás, en la parte izquierda", detalló el forense, quien precisó que los otros recibieron el impacto "a cierta distancia, pero de espaldas también", y el quinto estaba "de frente, sentado, acostado o de rodillas".
Mientras, el presidente de la Federación de Transportes de la Nueva Opción, Juan Hubieres, aseguró que tres de las víctimas pertenecían a ese sindicato.

No hay comentarios: