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17 de enero de 2009

Frank Rainieri cita algunas claves para lograr el éxito

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ha afirmado que la prudencia en las inversiones y la diversificación de la oferta turística ha permitido a sus empresas atenuar los “nubarrones” que afectan a otras islas del Caribe y a otros polos turísticos del país y del mundo.
Rainieri dijo además que ante la situación del turismo no es tiempo para “inventar” con la creación de impuestos y protestas que crearían incertidumbres al sector, publican los diarios dominicanos, publican los diarios de circulación nacional.Una muestra de diversificación, ha señalado Rainieri, es que se están aprovechando mercados que antes parecían imposibles.
“Quien nos iba a decir a nosotros que a Punta Cana iban a llegar cinco vuelos a la semana de 747 desde Moscú, Rusia”, ha expresado Rainieri, tras indiciar que con esos nuevos visitantes se ha podido equilibrar la caída de los visitantes españoles. Además de que se está desarrollando el mercado brasileño. Rainieri cree que esta crisis mundial presenta una oportunidad de aprovechar la situación que afecta a varios destinos de gran preferencia.
Los últimos meses se ha registrado una baja en la llegada de turistas, pero en Punta Cana aunque tuvieron caída en noviembre, en diciembre y lo que va de enero la cantidad de visitantes se han mantenido estable, ha afirmado Rainieri, quien ha explicado que eso no significa que “no está pasando nada”. El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ha asegurado que la zona turística de Bávaro no ha tenido descenso en sus ingresos y que están preparados para seguir colaborando con la estabilidad económica nacional.
“Hay que trabajar para enfrentar los tiempos malos, hemos crecido sin prisa pero sin pausa y por eso puedo decir que enfrentaremos la crisis económica”, ha afirmado el empresario turístico durante el acto de firma de un acuerdo entre la Fundación Punta Cana y la Universidad Apec.Se trata de un acuerdo de cooperación para la formación, actualización y capacitación técnica y profesional de los recursos humanos de la zona turística de Bávaro y Punta Cana.
El mismo incluye seminarios, conferencias, diplomados, cursos y talleres de entrenamiento, actualización, capacitación y formación técnica así como también, contará con la selección de estudiantes de la carrera de turismo y de otras especialidades técnicas y profesionales, en calidad de pasantes en las diferentes áreas de las empresas de servicios turísticos, aeroportuarios, hoteleros, entre otras.
El convenio fue rubricado por Justo Pedro Castellanos, rector de esta casa de altos estudios y Frank Rainieri Marranzini, director de la Fundación y presidente del Grupo Punta Cana.

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