El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

14 de enero de 2009

Manifestación de inmigrantes dominicanos para mañana miércoles

Dos asociaciones de inmigrantes de República Dominicana, la Asociación de Inmigrantes Dominicanos Candela (Aidoca) y la organización Arahuaca, convocaron para mañana miércoles a las 11 de la mañana a una manifestación frente a la embajada de su país (Paseo de la Castellana, nº 30. Madrid) para denunciar la corrupción que se ha dado durante los últimos tiempos bajo el gobierno del presidente, Leonel Fernández, re elegido en las urnas el año pasado.
Fernández ha sido reconocido por lo presidentes del exterior como un “reactivador” de la situación económica del país. Sin embargo, su gobierno se ha visto salpicado por varios escándalos de corrupción.
Recientemente ha indultado a varias personas encarceladas por lo que se conoce en República Dominicana como el caso “Plan Renove”. Creado durante la gestión del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004), en este plan se renovaba la flota de vehículos del transporte público.
Sin embargo el plan tuvo sus atropellos. Los implicados fueron condenados por desfalco al Estado, y además de la pena de prisión debían pagar deudas millonarias. Nunca pagaron y las penas llegaron a la mitad.
Viven en España unos 100 mil dominicanos. Algunos de ellos pedirán mañana que se revoquen los indultos. En su país otros tantos ya se han manifestado en varias ocasiones por el mismo motivo. Les dejamos con un video de las protestas en Santo Domingo.

No hay comentarios: