13 de febrero de 2018

La SIE está conforme con Pacto Eléctrico

Honor. Funcionarios de la SIE, encabezados por el superintendente
Cesar Prieto, rinden honor a los Padres de la Patria.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com

El superintendente de Electricidad, César Prieto, dijo estar conforme con los acuerdos logrados en las discusiones para el Pacto Eléctrico, y expresó que quienes lo critican  “no están viendo la realidad de lo que es un pacto eléctrico hacia el futuro de la República Dominicana”.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Prieto afirmó que el Pacto Eléctrico no está estancado y que solo se está a la espera de que el presidente Danilo Medina fije la fecha para su firma.
Dijo que es normal que los actores que participaron en las discusiones tuvieran diferencias, pues “ni en una casa están de acuerdo todas las personas”.
Indicó que la Superintendencia de Electricidad (SIE) tendrá mucho trabajo luego de la firma del pacto, ya que el acuerdo producirá muchos cambios para esta entidad.
Respecto a la gestión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para asegurar gas natural, Prieto manifestó que es correcta la decisión de conversión de las plantas de generación a gas natural, ya que existen ahora mejores condiciones para conseguir este tipo de combustible que es más amigable con el medio ambiente y tiene un menor costo en los mercados internacionales. (listindiario.com)

No hay comentarios: