El Cañero

24 de febrero de 2018

AHORA EN PELÍCULA: Jack Veneno, el hijo de doña Tatica: ¡Una leyenda que saca chispa!


Denis Mota Álvarez - diariogente.com
La imaginación de varias generaciones de dominicanos que se criaron viendo la lucha libre y cuyo héroe era Jack Veneno. Ahora, la leyenda del hijo de Doña Tatica llega a la gran pantalla con la primera de una trilogía de películas: “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack”.
En esta mágica historia inspirada en la vida de Jack Veneno vemos como un periodista se ve forzado a entrevistar a una figura muy importante de la lucha libre dominicana de antaño. Durante la entrevista, se narra el inicio en el deporte de Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán, unos jóvenes que desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional inspirados en las películas y novelas de “El Santo”. Tanto Rafael como José Manuel sueñan con ser los más grandes luchadores de todos los tiempos hasta que una gran oportunidad de gloria los divide para siempre.
 “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack” llega a las salas de cine gracia a un equipo encabezados por Riccardo Bardellino, ideólogo y uno de los guionistas del filme, y Tabaré Blanchard, director y coguionista de “Veneno”. Para interpretar una figura tan representativa de la cultura dominicana se eligió al reconocido actor Manny Pérez, para quien asumir el personaje del legendario luchador fue una experiencia personal.
 “Yo creo que nací para hacer este papel y gracias a Dios que soy parte de lo que está pasando aquí en el cine dominicano”, expresó Pérez. “Este es mi papel más importante y el reto más grande de mi carrera como actor. Todo el mundo sabe quién es Jack Veneno. Él está vivo, es una leyenda que todo el mundo conoce. Mi forma de hablar y de caminar es muy diferente a la de él, entonces tengo que respetar lo que es Jack Veneno y ser honesto a esos momentos. Entonces sí, es un poco diferente a lo que he hecho porque siempre me gusta improvisar y en este caso estaba limitado en lo que es los momentos”.
Pepe Sierra es quien encarna el papel del genio del mal y eterno rival de Veneno, Relámpago Hernández. “Nosotros trabajamos esa rivalidad desde la empatía”, explica Sierra. “Nosotros practicábamos todos los días a las 6 de la mañana, hacíamos dos horas de entrenamiento físico y lucha con un campeón de FTA. Manny y yo tenemos muy buena química. Al final esa rivalidad no es real, simplemente la hicimos a través de la química que tenemos como seres humanos”.
En el papel de la legendaria Doña Tatica, la madre de Jack, está la actriz Yamilé Scheker. “Ahora en esta película es que se conoce la cara de Tatica porque siempre se mencionaba, pero nunca se conoció públicamente”, comenta Scheker. “Tal vez lo que más trabajo me dio fue transformar mi lenguaje y hablar de la forma que ella hablaba, más rústica, más informal. Esa fue la parte más difícil, pero tuve la dicha de que es un personaje que se idealizó con lo que el mismo Jack Veneno contó de ella, que fue una mujer fuerte, muy humana y muy espiritual”.
El elenco también incluye a Richard Douglas, quien interpreta al conocido luchador Vampiro Cao, individuo que el veterano actor llegó a conocer en persona. “En la parte creativa me afectó positivamente”, expresa Douglas sobre el impacto que tuvo en su trabajo el haber conocido a Cao. “Pude agarrar ese conocimiento que tenía de él y trasladarlo a este personaje que estuve diseñando para poder enriquecerlo y creo que quedó muy bien”.

Publicar un comentario