8 de febrero de 2018

'Comunista alternativo' y 'ninguno de los anteriores' se registraron como candidatos presidenciales rusos

Maxim Suraikin, candidato presidencial ruso del partido Comunistas de Rusia,
con su identificación como candidato después de registrarse en la Comisión
Electoral Central de Rusia © Evgeny Biyatov / Sputnik

La Comisión Central de Elecciones de Rusia ha emitido certificados de candidatos para Ksenia Sobchak, que se describió anteriormente como candidata a la protesta, y Maksim Suraikin, que representa al partido de izquierdistas radicales comunistas de Rusia.
Tanto Sobchak como Suraikin se postulan como candidatos de partidos políticos sin representación parlamentaria, lo que significa que tuvieron que demostrar su popularidad entre los votantes al proporcionar al menos 100,000 firmas de ciudadanos que apoyan su nominación. Esto se hizo a fines de enero y, después de verificar las firmas, la Comisión Electoral Central (CEC) dio el visto bueno a los dos aspirantes. Esto eleva el número total de candidatos presidenciales a ocho.
Sobchak es una periodista, presentadora de televisión y miembro de la comunidad rusa que se postula como candidata del partido Iniciativa Civil, pero se presenta como una candidata "sin ninguno de los anteriores ". Su objetivo declarado es dar a los votantes que no pueden elegir de ninguno de los otros candidatos la oportunidad de expresar sus sentimientos y posición política. Ella personalmente no recolectó el certificado de su candidato, porque actualmente está de visita en los Estados Unidos. Ella planea reunirse con funcionarios estadounidenses durante su viaje y explicar que " fue un error castigar a Rusia por las acciones de sus líderes ".
Suraikin es el líder del partido Comunistas de Rusia, un grupo relativamente pequeño pero extremadamente vocal registrado como entidad política en 2012. Los comunistas de Rusia han ganado notoriedad al emitir comentarios oficiales sobre los principales acontecimientos mundiales en un tono que se burla de las declaraciones oficiales de los tiempos soviéticos. En particular, propusieron encarcelar a la estrella de rock británica Sting por promover la marihuana y prohibir la película 'Avatar' por abusar de los autores soviéticos de ciencia ficción. También trataron de avergonzar a la actriz Olga Kurylenko (una ucraniana) por su papel de chica Bond o, como lo describieron como " la novia de un hombre que ha matado a cientos de soviéticos, cubanos, vietnamitas, coreanos, chinos y nicaragüenses ".
El partido de oposición más grande de Rusia, el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), describió previamente a los comunistas de Rusia como un proyecto de spoiler destinado a diluir la base electoral izquierdista.

No hay comentarios: