El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de febrero de 2018

Acuerdan promover dimensión cultural y recreativa del turismo


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció un programa de excursiones nacionales e internacionales para promover la integración social de sus miembros y elevar la formación de los periodistas en torno a la dimensión económica, recreativa y cultural del turismo.
Como parte del proyecto, la junta directiva nacional de Adompretur anunció la designación de la periodista Mercedes Castillo al frente del Comité de Integración Social que trabajará junto a un equipo multidisciplinario para desarrollar el programa.
La ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Protección y Previsión de Periodista (IPPP) trabaja junto a la dirección nacional de Adompretur en la primera etapa del proyecto, que incluye visitas guiadas a varias comunidades del país y excursiones a diversas regiones del mundo.
Entre los destinos internacionales considerados preliminarmente están Europa, Dubai, Cánada, Estados Unidos, Brasil y El Caribe
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, informó que para desarrollar la iniciativa a nivel local, la institución gestionará el respaldo del Ministerio del Turismo, que durante los últimos años ha desarrollado un intenso programa de promoción nacional, incluyendo zonas que no forman parte de los destinos turísticos tradicionales del país.
Chávez valoró la experiencia y la vocación de servicio de Mercedes Castillo, quien durante su gestión como presidenta del IPPP, desarrolló un interesante programa de recreación mediante excursiones locales e internacionales.
 “Consideramos que esta experiencia es válida y puede ser replicada desde Adompretur en consonancia con la misión consagrada en los estatutos de “contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y los comunicadores interesados en el fenómeno turístico en su dimensión social, cultural, ambiental y económica”, apuntó Chávez.

No hay comentarios: