7 de febrero de 2018

Tribunal Electoral pide tregua y ofrece archivar expedientes a partidos


Se archivarían los expedientes por publicidad fuera del periodo electoral contra el ministro Etchelecu, el alcalde Blandón y Rómulo Roux.
Los magistrados del Tribunal Electoral propusieron a los miembros de los
partidos políticos presentes en la reunión, algo que ellos mismos denominaron
"una tregua". /Foto Víctor Arosemena
Redacción | nacion.pa@epasa.com | @PanamaAmerica                                           
Panamá.- El Tribunal Electoral (TE) convocó el viernes pasado de urgencia a los representantes de los partidos políticos para hacerles una propuesta con el fin de ponerle un alto a la campaña en redes sociales fuera del periodo electoral.'
La nueva ley electoral aprobada y firmada por el presidente Juan Carlos Varela “es una ley que pone en desventaja a la oposición”, así lo afirmó el ex magistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, quien también es precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Solís denunció que se pueden ver a figuras del actual gobierno haciendo campaña política en actos oficiales, “mientras que a los candidatos de oposición se nos tiene prohibido todo tipo de actividad que pueda ser interpretada como política electoral”.
Estas restricciones del TE, a juicio de Gerardo Solís, limitan el ejercicio constitucional y cívico de los ciudadanos, al punto que censuran cualquier “opinión contraria al Gobierno” que pudiera tener un candidato de oposición.
El jurista advirtió que no es correcto ir a una elección en la que la norma esté puesta para favorecer al Gobierno. “El Tribunal Electoral debe corregir estos criterios de interpretación”, pidió Solís.
La propuesta sorprendió a varios de los participantes de la reunión, a otros los confundió, de acuerdo con una fuente que participó del encuentro.

No hay comentarios: