El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

23 de febrero de 2018

El posicionamiento geográfico” Por Necesidad”.


Al llegar a RE/MAX Metropolitana en el 1999 no tuvimos otra opción que buscar un posicionamiento “por necesidad” ya que todas las propiedades estaban tomadas por los altos productores de la oficina.
Para no morir en el intento, decidimos  explorar lugares donde mis compañeros no captaban con frecuencia: El Gran Arroyo Hondo, Los Ríos, Villa Elena, El Condado, Don Honorio, Colinas del Seminario, Cuesta Hermosa I,II,III, Perantuen, Cuesta Brava, Alameda, Arroyo Manzano, Villa Marina, Tennis Club y zonas circundantes.
Este posicionamiento geográfico abrió las  posibilidades de ir conociendo el nuevo desarrollo la parte Norte de la ciudad y por ende, irnos especializando en la venta y reventa de casas tanto independientes y en proyectos cerrados.
Por el mismo posicionamiento, comenzamos a vender grandes proyectos de apartamentos en construcción donde ayudamos a los ingenieros a cubrir las necesidades básicas de los nuevos compradores en cuanto a ubicación, precio y características.
¿Cuáles han sido las ventajas del posicionamiento?
Conocimiento: Aprendes sobre los tipos de clientes y viviendas del sector. Conoces lo que se vende o alquila, el precio, el tipo de propiedad y necesidades a cubrir para los clientes, la promoción es mas directa y por ende mas efectiva.
·       Presencia en el mercado: Los letreros, vallas, volantes, videos, visitas en los comercios y las ventas permiten que seas una persona conocida en el sector y un referente al momento de que deseen vender, alquilar  o comprar.
·       Ventas o alquileres con mas rapidez: Al tener el posicionamiento en la zona, tienes captaciones suficientes para cubrir a los clientes que solicitan por tus servicios. Captas en el precio de la zona, lo que te permite tener una facturación más rápida.
·       Credibilidad: Los clientes que te contratan y saben de tu fuerza en el sector, respetan tu trabajo por el conocimiento que tienes.
·       Un plan de mercadeo organizado: Ya sabes el tipo de cliente, su perfil, necesidades bancarias, lenguaje y miedos. Es mas efectivo el plan de mercadeo para atraer prospectos.
·        Manejo del tiempo efectivo: Con captaciones en un mismo sector aprovechas mas el tiempo para mostrarlas lo que te da mas efectividad y ganancia.

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