Al llegar a RE/MAX Metropolitana en el 1999
no tuvimos otra opción que buscar un posicionamiento “por necesidad” ya que
todas las propiedades estaban tomadas por los altos productores de la oficina.
Para no morir en el intento, decidimos explorar lugares donde mis compañeros no
captaban con frecuencia: El Gran Arroyo Hondo, Los Ríos, Villa Elena, El
Condado, Don Honorio, Colinas del Seminario, Cuesta Hermosa I,II,III,
Perantuen, Cuesta Brava, Alameda, Arroyo Manzano, Villa Marina, Tennis Club y
zonas circundantes.
Este posicionamiento geográfico abrió
las posibilidades de ir conociendo el
nuevo desarrollo la parte Norte de la ciudad y por ende, irnos especializando
en la venta y reventa de casas tanto independientes y en proyectos cerrados.
Por el mismo posicionamiento, comenzamos a
vender grandes proyectos de apartamentos en construcción donde ayudamos a los
ingenieros a cubrir las necesidades básicas de los nuevos compradores en cuanto
a ubicación, precio y características.
¿Cuáles han sido las ventajas del
posicionamiento?
Conocimiento: Aprendes sobre los tipos de
clientes y viviendas del sector. Conoces lo que se vende o alquila, el precio,
el tipo de propiedad y necesidades a cubrir para los clientes, la promoción es
mas directa y por ende mas efectiva.
·
Presencia en
el mercado: Los letreros, vallas, volantes, videos, visitas en los comercios y
las ventas permiten que seas una persona conocida en el sector y un referente
al momento de que deseen vender, alquilar
o comprar.
·
Ventas o
alquileres con mas rapidez: Al tener el posicionamiento en la zona, tienes
captaciones suficientes para cubrir a los clientes que solicitan por tus
servicios. Captas en el precio de la zona, lo que te permite tener una
facturación más rápida.
·
Credibilidad:
Los clientes que te contratan y saben de tu fuerza en el sector, respetan tu
trabajo por el conocimiento que tienes.
·
Un plan de
mercadeo organizado: Ya sabes el tipo de cliente, su perfil, necesidades
bancarias, lenguaje y miedos. Es mas efectivo el plan de mercadeo para atraer
prospectos.
·
Manejo del
tiempo efectivo: Con captaciones en un mismo sector aprovechas mas el tiempo
para mostrarlas lo que te da mas efectividad y ganancia.
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