La ponencia fue llevada a cabo en el marco
del seminario “Innovación financiera, pagos y tecnología” del Banco Central, y
dictada por el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial
para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani
Santo Domingo.- Citi participó en el
seminario “Innovación financiera, pagos y tecnología”, celebrado por el Banco
Central de la República Dominicana. La participación consistió en una charla
ofrecida por el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial
para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani, titulada “Evolución del E-Commerce,
visión de la Banca”.
El ejecutivo se refirió al E-Commerce como la
4ta revolución industrial, pues ha modificado los modelos de negocio y consumo
en todo el mundo, priorizando el contacto online y reduciendo la interacción
física de los usuarios con las empresas o marcas a la que les compran productos
o servicios.
“Las
nuevas generaciones tienen una nueva manera de interactuar y de consumir los
productos, algo que los bancos y las empresas deben tener en cuenta a la hora
de diseñar sus productos y ofrecer sus servicios. El consumidor ya no busca una
marca, es fiel con el servicio y la oferta de valor”, señaló el ejecutivo.
Temsamani compartió perspectivas sobre los
conceptos de inteligencia artificial, big data y el bitcoin en el mundo de hoy,
al tiempo que reflexionó sobre nuevas tendencias que seguirán surgiendo. “Para
2020, cinco billones de personas contarán con un teléfono inteligente, y para
la misma fecha la mayoría de estas personas van a manejar el 85% de sus
relaciones con una marca en línea”.
El especialista recomendó a las empresas que
quieran seguir evolucionando a integrar sus procesos y conectarlos para garantizar
que la experiencia del cliente sea “de punta a punta”. Puso el ejemplo de las
redes sociales, que paulatinamente han ido integrando opciones de compra en sus
plataformas, extendiendo el tiempo en que los usuarios permanecen en sus
aplicaciones móviles, sin necesidad de usar ningún otro servicio.
Además de ser director de Canales Digitales y
Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Temsamani es miembro
del Comité Ejecutivo de Citigroup Treasury & Trade Solutions Latinoamérica,
y responsable de la Agenda de Innovación de Datos.
Parte de su rol es gestionar toda la gama de
plataformas de banca digital y móvil para administración de efectivo, servicios
de inversión de liquidez, soluciones de capital corriente, tarjetas comerciales
y operaciones comerciales, para permitir a multinacionales, entidades
financieras y organizaciones del sector público operar en la forma más
conectada y eficiente a lo largo de 22 países en Latinoamérica y más de 70
países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario