22 de febrero de 2018

Chefs y empresarios crean conciencia sobre alimentos saludables


POR: AGENCIA EFE
MIAMI.- Cocineros y empresarios reforzaron hoy en Miami durante la conferencia Better Food Movement su apuesta por una alimentación saludable y sostenible, en momentos en que las tendencias a nivel mundial avisan de los efectos nocivos de muchos alimentos altamente procesados.
 “Tu salud debe ser lo primero y la comida saludable no es para unos pocos, sino para todos”, dijo en la cita el chef Allen Campbell, quien fue hasta 2016 el cocinero personal del mariscal de campo del equipo de fútbol Patriots, Tom Brady, su esposa, la súpermodelo Giselle Bundchen, y sus hijos.
Campbell, que hoy dirige su propia compañía alimentaria, Aval Food, fundamentó su filosofía en la idea de “impactar en la vida de las personas” con cambios en los hábitos de alimentación y en “vivir de manera sostenible”.
Lo cierto es que la creciente demanda a nivel mundial de ingredientes, productos y combinaciones de alimentos saludables está generando un cambio profundo en el sector alimentario, sobre todo en supermercados y restaurantes.
Un primer paso para crear conciencia sobre malos hábitos consiste en evitar el consumo de harina blanca, lácteos, sal yodada y “sustituir en los postres el azúcar por estevia (un edulcorante extraído de una planta)”, señaló Campbell en la conferencia, patrocinada por la empresa Natcom Global, el Miami Dade College (MDC) y el Instituto Culinario del MDC.

No hay comentarios: