27 de febrero de 2018

CARLOS CURBELO (R-FL) EN EXCLUSIVA A NOTICIAS TELEMUNDO: “NINGÚN ARMA DE ESTILO MILITAR DEBE ESTAR EN MANOS DE CIVILES”

El Representante Carlos Curbelo participó en “Nunca Más”, un programa especial de Noticias Telemundo y Enfoque sobre el control de armas moderado por José Díaz-Balart que congregó a supervivientes de la masacre de Parkland, vendedores de armas, políticos y policías
MIAMI.- El Representante Carlos Curbelo (R-FL, Distrito 26) manifestó su rechazo al porte de armas de estilo militar por parte de civiles durante “Nunca Más”, un programa especial de Noticias Telemundo y Enfoque sobre el control de armas moderado por José Díaz-Balart el domingo 25 de febrero a las 5 p.m. /4 centro. “Nunca Más” congregó a estudiantes y profesores supervivientes de la masacre de Parkland con activistas, vendedores de armas, políticos y policías en un debate sobre el acceso a armas de fuego en los Estados Unidos y la prevención de sucesos como la masacre de la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
 “Ningún arma de estilo militar debe estar en manos de civiles dijo el Representante Curbelo. “Esas armas son para el ejército, para la policía, cuando sean necesarias, pero yo no apoyo que esas armas se puedan vender, y tenemos que trabajar para hacer todo esto una realidad”.
El congresista también enunció una serie de medidas que se deberían adoptar para evitar tragedias futuras: “Número uno, tenemos que restringir las armas. Tenemos que por ejemplo, limitar los magazines, la cantidad de balas que pueden disparar las armas.”…“Para todas las armas la edad mínima debe ser veintiún años”.
La maestra Alicia Blonde, de la escuela Stoneman Douglas en Parkland se manifestó en contra del porte de armas por parte de maestros: “Armar a los profesores es lo más absurdo que he escuchado”… “Vamos a suponer, simplemente para discutir, porque para mí no tiene sentido, que armemos a diez o doce profesores en esa escuela. ¿Dónde van a estar esos profesores?, ¿quiénes van a ser esos profesores? Uno no sabe cómo van a actuar estas personas en el momento adecuado”.
Carlos Ruiz, dueño de una armería en la Florida, reveló lo que según él es una falla en el actual proceso de ventas de armas: “Los aspectos que se preguntan en el background check, hay muchos de ellos que no se verifican, no se pueden verificar por la policía, sencillamente por la privacidad de la información o la confidencialidad”.

No hay comentarios: