El Cañero

12 de febrero de 2018

Bélgica en mi Corazón


José Gómez Cerda - Resumen
Viví 12 años en Bélgica, desde 1992 hasta 2004, época que me permitió participar en muchas actividades internacionales, especialmente por desempeñarme como Secretario General de la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura, Alimentación y Hotelería, (FEMTAA) con asiento en Bruselas, lo que me permitió hacer misiones sociales en África, Asia, América Latina y  Europa; además representar trabajadores en organismos internacionales como la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO), con sede en Roma, La Organización Internacional del Trabajo (OIT)  en Ginebra, y Organización Mundial de Turismo(OMT), en Madrid.
Bélgica, se ubica en el centro del polo de crecimiento económico más potente de la Unión Europea, cuenta con una excelente infraestructura que reúne los más modernos medios de comunicación y se constituye en el punto de encuentro entre diferentes culturas y diferentes lenguas.
Bélgica, situada al noroeste de Europa comparte fronteras con Holanda, Alemania, Luxemburgo, Francia y el mar del Norte. Su situación geográfica privilegiada la coloca en el centro de la más importante concentración industrial, comercial y urbana de Europa.
Con un tamaño geográfico relativamente pequeño, Bélgica participa activamente en la actividad económica y política de la zona Europea. De igual forma, ocupa el décimo lugar en el orden de los países con el mayor PIB, lo que se ve reflejado en un alto nivel de vida.
Bélgica ha tenido grandes artistas, científicos, religiosos, entre ellos podemos citar;
Jacques Brel, cantautor belga francófono, compositor, actor y cineasta. Sus canciones son reconocidas por la poesía y honestidad de sus letras, la más conocida es “Ne me quitte pas” (No me dejes, no)-
Artistas de cine; Jean-Claude Van Damme (1960): actor y experto en artes marciales considerado una film star de Hollywood. Entre sus películas, destacan «Contacto sangriento», «Kickboxer», «Soldado universal» o «Timecop».
Audrey Hepburn (1929-1993): actriz, nacida en Bruselas, lideró Hollywood en la década de los 50 y 60 con obras como «Gigi», «My Fair Lady» o «Desayuno con diamantes».
Cantante; José Van Dam (1940): barítono bruselense que ha interpretado numerosos clásicos en lugares tan emblemáticos como el Covent Garden o el Carnegie Hall.
Ciclista profesional; Eddy Merckx (1945): galardonado en cuatro ocasiones con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo.
Compositor, César Franck (1822-1890): compositor y organista, oriundo de Lieja. Condesas
Director de cine; Gerard Corbiau (1941): director de cine, nacido en Bruselas, conocido por su obra El maestro de música.
Escritores; Georges Simenon (1903-1989): nacido en Lieja en 1903 y, tal vez, uno de los más prolíficos que existen. Se estima que sus 450 novelas y relatos breves se han traducido a 55 lenguas.

No hay comentarios: