26 de febrero de 2018

Qué es el modo “Ultimate Performance” de Windows 10 y para qué sirve


POR NACHO REQUENA MOLINA
A Microsoft se le pueden achacar muchas cosas, no lo vamos a negar, pero hay puntos realmente positivos, como el constante apoyo que brinda a su sistema operativo con las actualizaciones. La última nos ha traído un añadido que va a contentar a millones de usuarios en todo el mundo: un mayor (y mejor) aprovechamiento de la energía del PC.
Con motivo de esta nueva inclusión en la build lanzada hace escasos días, te contamos qué es el modo “Ultimate Performance” de Windows 10 y para qué sirve exactamente.
Aprovechar la potencia
Windows tiene casi desde sus inicios la posibilidad de regular la energía que consume nuestro ordenador. Con esto anterior hacemos referencia, cómo no, a las opciones de energía que posee el sistema operativo: que se apague la pantalla transcurrido un tiempo, que entre en suspensión, etc.
Con “Ultimate Performance” lo que se busca desde las oficinas de Redmond es que no existan más limitaciones energéticas. De esta manera, el hardware hará uso de todo su potencial gracias a las opciones de energía. Sí, teníamos el modo “Alto rendimiento” ya de por sí, pero este no aprovechaba tanto sus funcionalidades como sí lo hace “Ultimate Performance”.
El usuario será el encargado de poder habilitar esta opción, aunque se recalca desde Microsoft que es probable que muchos fabricantes la preconfiguren de inicio. Al fin y al cabo, estamos hablando de que, por fin, todo el equipo trabajará al 100% para que no haya problemas de rendimiento, tan comunes en nuestro día a día (sobre todo cuando se apaga el PC automáticamente, que seguro que te suena).
Portátiles, no
Aunque este modo “Ultimate Performance” pinta realmente bien, cabe destacar que no va a llegar a los portátiles… de momento. Microsoft se guarda un as en la manga y se pensará si introducirlo en el sistema operativo para laptop.
¿Por qué no se incluye al igual que en los sobremesas? Pues porque en portátiles se hace uso de la batería, es decir, no de la red eléctrica. Los ingenieros no están seguros del gasto tan excesivo que hace este modo, así que prefieren no forzar las baterías de los portátiles o el hardware de los mismos (y desde aquí aplaudimos esta sabia decisión, todo sea dicho).
 “Ultimate Performance” irá llegando progresivamente a todas las versiones de Windows en próximas semanas o meses. De momento sólo la tienen unas pocas builds, así que tened paciencia… que todo llega.

No hay comentarios: