23 de febrero de 2018

Entidades preocupadas por informe sobre elevado índice corrupción en dominicana

César Matos Díaz y Trajano Vidal Potentini

SANTO DOMINGO.-  Las fundaciones Justicia y Transparencia (FJT) y  Transparencia y Democracia reaccionaron ayer ante un reciente informe de la organización no gubernamental Transparencia Internacional que señala que la República Dominicana ha registrado un descenso importante y sostenido en el ranking mundial del Índice de Percepción de Corrupción 2017, con una puntuación de 29 de 100.
FJT demandó en un documento mayores esfuerzos en la lucha y combate contra la corrupción y lamentó que “el contraste entre la profusa legislación en materia anti-corrupción y las mediciones internacionales” que sitúan a la República Dominicana como uno de los países donde se percibe mayor grado de corrupción en la región”.
La entidad, que preside el doctor Trajano Vidal Potentini, señala que “esta  percepción que nos alarma, nos preocupa y sobre todo nos invita a la reflexión”.
A su juicio, es urgente que el Estado dominicano implemente políticas públicas que en el corto tiempo puedan conjurar y diezmar los males que a nivel de percepción refiere el informe de Transparencia Internacional, sobre todo aprovechando el diagnóstico y valor agregado que brinda el estudio, y en consecuencia plantearse los correctivos puntuales.
Ve fracasan programas
La fundación Transparencia y Democracia, que preside el licenciado César Manuel Matos D., dice que “lamentablemente fracasaron todos y cada uno de los programas que contra la corrupción se han implementado desde el gobierno, en vista de que casi la generalidad de los incumbentes de las dependencias públicas exhiben   una opulencia que sus salarios pura y simple no justifican, lo cual, es altamente criticado por la población”. (almomento.net)

No hay comentarios: