16 de febrero de 2018

Dos en uno: café citadino y sabor mexicano


Tony Arias Gil
#MasallademiCalle encontré una hermosa casa colonial ambientada con un aroma de café citadino y una sabrosa comida mexicana, a buen precio.
Justo en el callejón colonial de la iglesia Regina Angelorum hay un establecimiento que al verlo crees que estás en un cafetín de la literatura o de un país europeo.
Mesas y sillas simples para compartir un croissant, un café, o un jugo, mientras se discute la inmortalidad del cangrejo.
Y nada más y nada menos que ubicado detrás de una iglesia antigua, como la Regina y en un callejón en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde puedes hablar a unos 200 metros de la calle sin que te afecte el humo de los carros. Nada mal. Esta parte del establecimiento se llama Corner Café, por eso de que está en la esquina del callejón. ¡Bien creativos!
Desde el día que conocí el lugar, lo he visitado varias veces para reuniones de amigos al ritmo de un buen capuchino. Bueno, una vez me tocó esperar por más 4 horas a un líder del periodismo turístico del este del país, lo que evidenciaba su calidad humana. Al margen de eso, Corner Café ha sido el lugar de encuentro con mis mejores amigos, para planear, cómo conquistar el mundo.
Lo bueno de este establecimiento es que vive en partida doble, como dicen los contables. Es decir, te quedas abajo en el patio o en el interior del café y te antojas de una comida mexicana, y en 10 minutos la tienes ahí.
Y es que en el segundo nivel está La Chalupa, un restaurante mexicano que tiene el sabor del chile y jalapeño, aunque su ambiente no es tan colorido como otros restaurantes.
La ambientación de Chalupa es muy sencilla, se combina con una hermosa Trinitarias, un piso de adoquines en el lado que está junto a la cocina y el área del bar con un piso de madera bien cuidado.
Me agradó que en los lados de las mesas tengan un espacio de madera donde los visitantes pueden sentarse para tomarse fotos en el ambiente.
Debo considerar que para el estilo del lugar, la calidad de la comida y la rapidez con que salieron los platos, la relación calidad-precio está muy buena.

No hay comentarios: