El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

22 de febrero de 2018

La Romana: Ayuntamiento advierte continuará recuperando espacios públicos

La recuperación de espacios públicos en Palacio 
de Justicia
Franklin Cordero 
LA ROMANA.- La alcaldía de este municipio advirtió que, en cumplimiento de las disposiciones legales, continuará desarrollando el plan de rescate de espacios públicos, con el respaldo del Ministerio Público y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La institución edilicia recordó que nadie debe colocarse por encima de las leyes y normas públicas, razón por la que las brigadas se mantendrán en las calles, bajo expreso mandato de no violar la dignidad y los derechos humanos.
Recientemente el fiscal Félix Rijo colaboró con el ayuntamiento en el retiro de casetas para la venta de comestibles que ocupaban calles y aceras en las inmediaciones del Palacio de Justicia.
En tal sentido, las autoridades subrayaron que nada ni nadie, sin importar poder económico y simpatías políticas, impedirá que se cumpla con el imperio de la ley, y que en ese tenor se actuará con la debida sanción contra quienes vuelvan a ocupar los espacios públicos en franco desafío al orden establecido.
La desocupación de las áreas públicas no es un problema asumido sólo por el ayuntamiento, sino que también otras instituciones, como la fiscalía y su titular Reina Yaniris Rodríguez, han prometido hacer frente a dicha situación.

No hay comentarios: