26 de febrero de 2018

Debatirán ensayo filosófico sobre la dominicanidad transida, de Andrés Merejo


Servicios de Acento.com.do
Andrés Merejo, autor del libro Dominicanidad transida
SANTO DOMINGO, República Dominicana. Tres filósofos expondrán sobre el libro “La dominicanidad transida entre lo virtual y real” (Editorial Santuario, 2017), de la autoría de Andrés Merejo.
Los panelista serán José Mármol, Julio Minaya y Edickson Minaya, quienes analizarán, desde  distintas perspectivas de la filosofía y la cultura, temas fundamentales de la referida obra como son la disquisición de lo transido en la vida dominicana, el dominicano transido tras la máscara de la felicidad, ética y moralina, entre la hipercorrupción y la impunidad.
Los tiempos  cibernéticos en la República Dominicana que se articulan a  redes virtuales de indignados y atrincherados  en movimientos sociales reales  y en expresiones simbólicas de linchamientos cibernéticos; sin dejar de lado los enredos en las redes sociales del sujeto cibernético dominicano, que vive un tiempo de ciberadicciones, ciberpolítica, zonas grises, desarraigo, inmigraciones, posverdad, crisis de identidad e infoxicación.
El evento es auspiciado por el Observatorio de Humanidades Digitales de la Facultad de Humanidades de la UASD y la Editorial Santuario. Será moderado por la doctora Helen Hasbún Samboy, catedrática de esa alta casa de estudios.
La actividad tendrá lugar el miércoles 28 de febrero, a las 7:00 de la noche, en la Librería Cuesta de Santo Domingo.

No hay comentarios: