El Cañero

23 de febrero de 2018

Firme rechazo a informe sobre casos de “apátridia” en la R. Dominicana

Miguel Vargas Maldonado, Carlos Amarante Baret y Julio César Castaños

Por almomento.net
SANTO DOMINGO.- Ha encontrado un firme rechazo de funcionarios y distintas entidades de la República Dominicana un reciente informe de la entidad denominada Amnistía Internacional que señala que en este país persisten  retrasos en la aplicación de la ley para regularizar la situación de los haitianos.
Sobre el particular se han pronunciado en las últimas horas los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, así como el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, el Instituto Duartiano y  la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.
Vargas Maldonado dijo que “esa acusación ha sido un error que se plantea recurrentemente sin ningún tipo de fundamento”.
 “Aquí todos sabemos que tanto la Constitución nuestra como la haitiana se rige por el jus sanguinis”, explicó Vargas Maldonado en respuesta a la denuncia de que en República Dominicana ha habido “escasos avances en la resolución de la crisis de apatridia” que afecta a las personas de origen haitiano nacidas aquí.
 “Los procesos han estado muy claros ya que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) se ha implementado conforme a la Ley General de Migración del Estado dominicano”, expresó.

No hay comentarios: