El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

1 de septiembre de 2017

CONVERGENCIA ADVIERTE NO ACEPTARÁ INTENCIÓN DE CABECILLAS DEL MARCELINO VEGA DE OPACAR VICTORIA CANDIDATOS AL CDP

José Roman Dini - Destelao.com
Santo Domingo, DN.- La dirigencia del Movimiento Convergencia, que ganó las elecciones para dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) durante el periodo 2017-2019 advirtió que no aceptará que él MMV opaque el triunfo  de sus candidatos en el proceso electoral del 25 de agosto recién pasado.
Convergencia Advierte NO Aceptará Intención de Cabecillas del Marcelino Vega de Opacar Victoria  Candidatos al CDP
El presidente electo por la plancha No. 2, Adriano De La Cruz dijo que el cambio de actitud manifestado por el grupo Marcelino Vega, con relación a los resultados, es señal de que pretenden desconocer los resultados de esos comicios que le dieron ganador para presidir el Comité Ejecutivo Nacional, junto a Juan Carlos Bisonó, al el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP),  Elsa Bello al el Tribunal Disciplinario y Brunilda Romero a l Seccional del distrito.
 “Resulta evidente que intentan desconocer los resultados de la Seccional de Santiago, donde perdieron 205 votos contra 90, señalando que las boletas de todos los participantes no fueron firmadas al dorso, razón por la cual exigen la repetición de las elecciones de esa seccionales, la segunda en importancia para el CDP” dijo.
En ese sentido lamentó que un proceso que se desarrolló en democracia y afinidad entre compañeros, pueda verse empañado por la voracidad de personas que no han entendido la dinámica de las competencias, pero dio garantías que una vez asuma la presidencia del CDP, trabajará para lograr procesos más modernos.
Indicó que luego de la proclamación como ganadores de la plancha Convergencia, el cabecilla del Marcelino Vega, Olivo De León; en compañía de Aurelio Henríquez, se ha dado a la terea de tratar de desconocer los resultados generales de esos comicios alegando fallas e irregularidades que, en ningún caso, tienen asidero legal.

Llama a la atención que luego de la Comisión Nacional Electoral considerara que se trató de un proceso democrático y limpio, procediendo, incluso, los directivos perdedores a felicitar a los ganadores; de repente cambien de opinión y  procuren rechazar lo que ellos firmaron a través de las actas de votación en las diferentes seccionales y en la sede del Distrito Nacional.

No hay comentarios: