El Cañero

20 de septiembre de 2017

La JAD inicia hoy en Punta Cana XVIII Congreso Agropecuario de RD

El evento concentrará a cientos de agroempresarios que discutirán sobre los nuevos tiempos de la producción y presentarán al presidente Danilo Medina una propuesta.
MANUEL ANTONIO VEGA
 Omar Benitez
PUNTA CANA, La Altagracia.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebra desde este miércoles el XVIII Congreso del sector Agropecuario, donde se darán cita líderes del sector productivo  todo el país y donde se prevé la presencia del presidente Danilo Medina y ministros ligados a la producción nacional.
La actividad que se desarrollará del miércoles 13 al viernes 15 en el Hotel Paradisus Punta Cana está pautada para iniciar a la 3:00 de la tarde con la presencia del ministro de Agricultura y Omar Benitez ejecutivo de la JAD.
El congreso agotará una significativa agenda que inicia con la conferencia magistral “Tendencias de la Agropecuaria Moderna”, a cargo de Sebastián Herrera, representante de la CEPAL, mientras que para el jueves se reinicia la sección de trabajo con la conferencia “La Agropecuaria y los Desafíos de la Innovación Tecnológica”, que incluye los temas: Tecnología de la Información y su Aplicación en la Agricultura, la robótica y la automatización y su aplicación en la agricultura, así como el uso de drones y satélites.
Para el jueves también se desarrollará un panel sobre Visión de los Jóvenes sobre la Agenda Agro 2048, que discutirá la Nueva Gerencia de la Agricultura, los “Big Data” aplicados a la Agricultura, los “Tech Talk” y “Pecha Kuchas” como medio de transferencia de información, la Tecnología Móvil y las Aplicaciones para la Agricultura y la Agricultura Urbana.
Mientras para el viernes está la Conferencia “Los Avances de la Biotecnología y las Aplicaciones en la Alimentación del Futuro”; Conferencia: “La Innovación como un Mecanismo de Adaptación al Cambio Climático”.

Para la 4:00 de la tarde está fijada la presentación de las conclusiones y recomendaciones del encuentro al presidente de la República, Danilo Medina.

No hay comentarios: