27 de septiembre de 2017

La ayuda para México llega de Disney; dona 500,000 dlls tras sismo

Antonio H. Díaz – El Universal Mx
Al igual que Disney, otras compañías estadounidenses e incluso países han realizado donaciones para ayudar a México
The Walt Disney Company realizó un donativo por 500,000 dólares en beneficio de la Cruz Roja Mexicana, Save the Children y UNICEF.
Tras el sismo que hace una semana causó graves destrozos en México, el balance preliminar de los daños indica que la reconstrucción en todos los estados afectados podría llevarse una suma de poco más de 2,000 millones de dólares (50,000 millones de pesos), según informó la presidencia de la Cámara de Diputados.
Debido al carácter crítico que está atravesando el país, muchas personas y organizaciones han decidido realizar donativos para ayudar al país y su población, y no solo empresas nacionales, pues al esfuerzo y llamado de solidaridad se han sumado compañías de Estados Unidos.
Uno de ellas es Walt Disney Company que ha comprometido una donación de 500,000 dólares (alrededor de 10 millones de pesos) para “ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria en el centro de México en respuesta a los recientes terremotos que afectaron a la región”.
En la convocatoria de la plataforma donate.omaze.com/mexico, los actores han resaltado la respuesta "conmovedora" de la ciudadanía
A través de un comunicado la empresa reveló que dicha donación irá a beneficios de la Cruz Roja Mexicana, Save the Children y UNICEF a fin de apoyar a la sociedad mexicana.
Asimismo, se comprometió a realizar donaciones adicionales de bienes en especie conforme se identifiquen las necesidades.

"Disney tiene una larga tradición de apoyar a las comunidades de todo el mundo, y estamos orgullosos de unirnos a la gente de México a medida que comienzan a recuperarse y reconstruir a partir de estas terribles tragedias", dijo Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y director gerente de The Walt Disney Company Latinoamérica.

No hay comentarios: